Flujo radiativo

El flujo radiativo, también conocido como densidad de flujo radiativo o flujo de radiación (o también en ocasiones densidad de flujo de potencia),[1]​ es la cantidad de potencia irradiada a través de un área determinada, en forma de fotones o de otras partículas elementales,[2]​ generalmente medidas en W/m2. Es un concepto utilizado en astronomía para determinar la magnitud y la clase espectral de una estrella y en meteorología para determinar la intensidad de la convección en la capa límite planetaria. El flujo radiativo también actúa como una generalización del flujo de calor, que es igual al flujo radiativo cuando se restringe a la radiación infrarroja.

Cuando el flujo radiativo incide sobre una superficie, a menudo se le llama irradiancia. El flujo emitido desde una superficie puede denominarse salida radiante o emitancia radiante. La relación entre la irradiancia reflejada y la irradiancia recibida por una superficie se llama albedo.

  1. «Communication Systems/Wireless Transmission». WikiBooks: Communication Systems/Wireless Transmission. Consultado el 11 de diciembre de 2018. 
  2. «Glossary of Meteorology: Radiative Flux». Consultado el 24 de diciembre de 2008. 

From Wikipedia, the free encyclopedia · View on Wikipedia

Developed by Tubidy